PRECIOS FINALES. IVA Y TRANSPORTE INCLUÍDOS.

Brancal, tu tienda de naranjas naturales

Venta online de naranjas, mermelada y licor de mandarina

Canutillos de mermelada de naranja y chocolate

Hoy Gema nos ha compartido en su Instagram una receta también muy fácil de elaborar y que te la traemos a este blog de recetas. Lo único complicado es que no todos tenemos aceite de coco en casa pero se puede encontrar en cualquier super.

Canutillos de mermelada de naranja y chocolate

🔸Ingredientes🔸
🔹Pan de molde integral
🔹Mermelada de naranja amarga @brancalmelmelada
🔹100 gr de chocolate negro 72%
🔹1 cda. de aceite de coco
.
.
Recuerda que todas las video recetas de Gema están en Tik tok @gema_dulcesplaceres

Con muy pocos ingredientes, pan de moldemermelada de naranja (que la puedes hacer tu mism@ en casa)chocolate negromantequilla y cacao en polvo, puedes elaborar un dulce de primera que gustará a todo el mundo, especialmente a los pequeños de la casa: unos canutillos de mermelada de naranja y chocolate.

Perfectos para tomar en el desayuno o a la hora de la merienda, estos canutillos huelen tan bien y están tan tiernos y gustosos que son una auténtica tentación. Te recomendamos que, el día que los prepares, hagas más de la cuenta porque seguro que tu familia se los comerá antes de llegar a la mesa. Además, como son tan fáciles de hacer, si tienes hijos, les puedes pedir que te ayuden a realizarlos. Pueden aplanar el pan de molde con el rodillo, mojar los canutillos en el chocolate fundido, espolvorear con el cacao en polvo… Será un buen plan de sábado por la tarde. Os lo pasaréis genial.

1. Aplana el pan

Dispón las rebanadas de pan sobre una tabla de cocina. Con ayuda de un rodillo, aplánalas, presionando, hasta que queden unas láminas finas. _blank Canutillos de mermelada de naranja y chocolate Brancal

2. Extiende mermelada

Extiende 1 cucharadita de mermelada en cada una y enróllalas formando canutillos. Recuerda que puede ser perfectamente mermelada de naranja casera. Pero si te quieres asegurar puedes comprarla en este enlace. MERMELADA NARANJAblank Canutillos de mermelada de naranja y chocolate Brancal

3. Funde el chocolate

Trocea el chocolate y fúndelo al baño María junto con la mantequilla. Mmmmm… Sólo de pensarlo se nos hace la boca agua.

4. Baña el canutillo

Introduce un extremo de los canutillos en el chocolate, escúrrelos ligeramente y colócalos en una fuente forrada con papel sulfurizado. Deja que se seque un poco, introduce el otro extremo y vuelve a ponerlos en la fuente.blank Canutillos de mermelada de naranja y chocolate Brancal

5. Reserva en la nevera

Reserva los canutillos en la nevera hasta que el chocolate se endurezca. Córtalos por la mitad y sírvelos espolvoreados con una pizca de cacao._blank Canutillos de mermelada de naranja y chocolate Brancal

Cómo hacer canutillos de mermelada de naranja y chocolate

Para bañarlos más fácilmente, introduce los canutillos en el congelador unos minutos.

Ideas para variar los canutillos de mermelada de naranja y chocolate

  • Estos canutillos se pueden rellenar con otras mermeladas. Elige mermelada de fresa, de melocotón, de kiwi… También puedes utilizar crema de chocolate y avellanascaramelo líquido o compota de manzana.
  • Una vez hayas bañado los extremos con el chocolate fundido, espolvorea un poco de granillo de almendras por encima o unos fideos de colores.
  • En lugar de usar chocolate negro fondant, puedes utilizar chocolate blanco con leche. Y si en casa os gusta mucho el chocolate, sumerge los canutillos totalmente en el chocolate. Quedarán riquísimos.

    Tienes nuestra mermelada ya elaborada en este link: https://bit.ly/tarrobrancal

    Con la ayuda de Gema y de la revista Lecturas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *