PRECIOS FINALES. IVA Y ENVIÍOS INCLUÍDOS.

Tienda Online Productos Brancal.

Venta online de mandarinas, naranjas y de todos los productos que elaboramos con ellas.

Entender el cambio climático

¿Qué es el cambio climático y como mitigarlo?

Probablemente el cambio climático sea una de las amenzas más serias y a la vez menos tenida en cuenta de todos los habitantes del planeta. Como eso no va con nosotros o quienes se tienen que encargar de ello ya lo harán pues de momento todo bien.
El cambio climático no se detiene o no se mitiga con que reciclemos los plásticos de casa o separemos el papel y el cartón de los bricks de la leche. No. Es una mentalidad y forma de vida completa la que hay que cambiar y parece ser que no hay nadie con suficiente responsabilidad en las instituciones dispuesto a cambiarla.
Todo empieza a darse a conocer en la cumbre de Kioto y el protocolo de actuación que allí se presenta:

En concreto, el Protocolo de Kyoto pone en funcionamiento la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático comprometiendo a los países industrializados a limitar y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) de conformidad con las metas individuales acordadas. La propia Convención sólo pide a esos países que adopten políticas y medidas de mitigación y que informen periódicamente.

El Protocolo de Kyoto se basa en los principios y disposiciones de la Convención y sigue su estructura basada en los anexos. Sólo vincula a los países desarrollados y les impone una carga más pesada en virtud del principio de “responsabilidad común pero diferenciada y capacidades respectivas”, porque reconoce que son los principales responsables de los actuales altos niveles de emisiones de GEI en la atmósfera.
Fuente: https://unfccc.int/es/kyoto_protocol

RESPONSABILIDADES 

Así que son los Gobiernos de cada uno de los paises suscritos a este protocolo los que deben cumplir Y HACER CUMPLIR lo que en esa cumbre se acabó firmando.
¿Pero que consecuencias e impacto puede tener un excesivo calentamiento de la Tierra? Ya lo estamos viendo:

Daños en las cosechas y en la producción alimentaria.
Las sequías.
Los riesgos en la salud.
Los fenómenos meteorológicos extremos, como danas, tormentas y huracanes.
Mega-incendios.

En los peores escenarios probables que los expertos reflejan, el aumento de temperatura podría llegar a los 4,8 ºC para final de siglo. El cambio climático es un problema global que alcanza una perspectiva ambiental, política, económica y social en la que las peores previsiones también implican enormes pérdidas económicas. Y es que cuanto más tardemos en actuar, mucho más elevadas serán las inversiones para la adaptación al aumento de la temperatura.

El 79% de las emisiones de gases de efecto invernadero en la Unión Europea son debidas a la quema de combustibles para usos energéticos o de transporte, según datos de Eurostat.
Fuente: https://es.greenpeace.org/es/trabajamos-en/cambio-climatico/

¿Que hacer para parar (un poco) el calentamiento global?

Tu puedes mejorar tu calidad de vidad y la del planeta con gestos como: No coger el coche si puedes desplazarte andando o en transporte público, comprar productos que respeten el medio ambiente, reducir el consumo de carne, …. Obviamente tu sola/o no vas a reducir el impacto del cambio climático. Son acciones muy colectivas que hay que empezar a ver y discutir así que por nosotros y por concienciar que no quede.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *