PRECIOS FINALES. IVA Y TRANSPORTE INCLUÍDOS.

Brancal, tu tienda de naranjas naturales

Venta online de naranjas, mermelada y licor de mandarina

Receta de confit de pato con salsa de naranja

JAVIER RADA nos trae desde el digital Público una receta que aparentemente parece difícil y complicada pero que según él (nosotros no la hemos hecho, la verdad) es fácil y rápida. Y leyendo no parece muy complicada. Una estupenda receta de confit de pato con salsa de naranja. ¿Vamos a ello?

El confit de pato a la salsa de naranja es un verdadero reactor en fisión de sabores. Es la suerte de unir elementos físicos en principio poco intuitivos: la naranja, dulce fruta con un toque ácido; el confit de pato, carne delicada con los matices de su sustanciosa grasa.

Los confits de pato ya vienen preparados (aaaaa amigo… Este es el truco ;)) , así que solo deberás dorarlo en el horno o en una sartén tapada, una vez hayas retirado su grasa exterior. Debes vigilar que no se seque demasiado y pierda la gracia.

La salsa de naranja (¿Os acordáis que Gema de @dulcesplaceres nos dijo como hacerla? se hace en un periquete (en su versión sencilla). Lleva la ralladura del fruto y caldo de ave para cimentar su esencia. Se liga con espesante. A veces se le echa un poco de salsa de soja y vinagre, una personalidad más asiática (muchos descubrimos la salsa de naranja en los restaurantes chinos). Esta receta puede llevar como acompañamiento patatas cocidas (las pequeñas) o patatas confitadas en la misma grasa que haya sobrado del confit de pato (cortadas en panadera fina, y hechas a fuego bajo y tapadas).

Receta de confit de pato con salsa de naranja

  • 1 confit de pato por persona (muslo).
  • 2-3 naranjas o zumo de naranja natural.
  • 1 cucharadita de azúcar (para rebajar la acidez de la naranja).
  • Caldo de pollo.
  • Maicena (para espesar).
  • Patatas como acompañamiento.

1. Haz la salsa de naranja:

Ralla parte de la cáscara del fruto y reserva la ralladura (que ocupe una o dos cucharadas). Exprime el jugo de las naranjas y cuélalo. Echa el jugo en una olla pequeña y llévalo a ebullición, que empiece a reducirse. Añade una cucharadita de azúcar y la ralladura (puedes ponerla en un colador de hierro dentro del caldo para que después no queden impurezas). Pon un poco de caldo de ave en un vaso y agrega una cucharadita de maicena. Remueve hasta que desaparezcan los grumos. Añade al jugo de naranja un chorro de caldo de ave y luego el espesante que tienes en el vaso. Mézclalo y deja que reduzca y que espese el conjunto. Cuela la salsa.

2. Dora el confit y sírvelo con la salsa:

Retira la grasa exterior del confit (puedes confitar en ella unas patatas). Ponlo en una bandeja de horno. Ten el horno precalentado a 180 grados y deja que se caliente alrededor de unos diez minutos. Sirve el confit en un plato acompañado de la salsa de naranja.

Pues al final no ha sido tan difícil hacer esta receta casera. Pues si has llegado hasta aquí es que realmente te interesa esta temática así que te invitamos a ver todas nuestras entradas del blog porque seguro que hay contenido interesante para ti. Pásate también por nuestra tienda y prueba cualquiera de nuestros productos. Seguro que te encantan.
Una última cosa. Pues si elaboras la receta que hemos explicado y te apetece, sube una foto a tus redes sociales etiquetándonos y nosotros te haremos llegar un vale descuento en cualquiera de nuestros productos.

BLOG DE LA RECETA: https://blogs.publico.es/recetas-caseras-nutricion-saludable/2021/09/25/receta-de-confit-de-pato-con-salsa-de-naranja/

PRODUCTOS RELACIONADOS CON ESTA RECETA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *