PRECIOS FINALES. IVA Y ENVIÍOS INCLUÍDOS.

Tienda Online Productos Brancal.

Venta online de mandarinas, naranjas y de todos los productos que elaboramos con ellas.

Receta para hacer mermelada de naranja

brancal-casera-mermelada

Como hacemos la mermelada de naranja es quizás una de las preguntas que más nos hacen, tanto al mail, como en redes o cuando vamos a ferias. Buenos, pues hoy os vamos contar como hacerlas tu en casa. Es decir, te enseñamos la receta para hacer mermelada de naranja casera. Ni es difícil, ni lleva tiempo, ni es complicada su elaboración. Lo que si te va a llevar es a limpiar unos cuantos cacharros, jejeje. La nuestra, la que elaboramos en Brancal, es una mermelada natural. Te contamos el proceso: Recogemos las naranjas o mandarinas, dependiendo de la temporada en la que estemos de nuestros propios huertos. Son naranjas de KM 0, naturales y que van directamente al obrador sin pasar por ningún proceso químico o de cámaras. Por ejemplo: Si subimos al obrador un martes a las 10, a las 9 estamos recogiendo las naranjas. Exactamente igual que cuando hacemos la venta online. Del árbol a tu mesa, o en este caso del árbol al obrador.

Como decimos. Es super fácil de hacer y la puedes acompañar con un montón de productos. Siguiendo los pasos que a continuación indicamos te saldrá de rechupete. Es un complemento ideal para el desayuno o la merienda y se sirve untado sobre una tosta de pan, acompañando al yogur o con un poco de queso. De la mano de hogarmania.com y del gran Karlos Arguiñano os compartimos la receta con la que nosotros la elaboramos también.

Ingredientes:

  • 3 naranjas grandes
  • 400gr de azúcar
  • el zumo de un limón o agar-agar.

Elaboración de la receta de Mermelada de naranja casera:

Lava y pela las naranjas. Quita toda la parte blanca, trocea la pulpa y quita las pepitas, si las tiene. Corta la piel en tiras finas y añádela a la pulpa. Pon la pulpa y la piel a cocer en una cazuela durante 40 minutos a fuego lento, removiéndolo para que no se pegue. Añade el azúcar y el zumo de limón y déjalo cocer 10 minutos más. Deja enfriar y estará lista para comer, sobre una tosta de pan o como acompañamiento de platos de carne. Si quieres envasarlo al vacío, rellena los botes de cristal poco a poco y esterilízalos al baño maría durante 30 minutos. Guárdalos en un lugar seco, fresco y alejado de la luz. Un dato interesante para saber es que una vez cerrado herméticamente el tarro la mermelada o las conservas que hagas tienen una fecha de caducidad muy larga. Nuestros tarros por ejemplo, tienen 2 años de fecha de consumo preferente así que puedes tener mermelada de naranja para rato.

¿Cómo hacer mermelada de naranja sin azúcar?

Para hacer mermelada de naranja sin azúcar, apta para diabéticos, vamos a utilizar los mismos ingredientes. Tan sólo sustituiremos el azúcar por estevia. Un edulcorante con una mejor composición que el azúcar blanco refinado y que pueden consumir diabéticos.

Pero si no te atreves o no tienes tiempo para hacer la receta, cosa que puede ocurrir, nosotros te enviamos directamente a casa 2 tarros de la nuestra ya hecha y lista para consumir.

COMPRAR MERMELADA DE NARANJA BRANCAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *